Se procede en esta fase a definir exhaustivamente todos los materiales e intervenciones que se llevan a cabo en las diferentes fases de la propuesta.

Planta general

MATERIALES

Para la ejecución de gran parte del mobiliario urbano se ha recurrido a elementos reciclados que presentan buenas condiciones de resistencia a la intemperie. Estos elementos son deshechos de la obra “Albacete-Alicante Afecciones” de la remodelación de la vía convencional de tren debido a la prevista llevada del AVE a Alicante para Junio. Los que se han considerado interesantes han sido contados, medidos y fotografiados, y se detallan a continuación:

1blog

2blog

3

4

5

6

Se adjunta Issue con todo el material estudiado y referencias de lo que se puede hacer con él. Así mismo se adjunta también un ejemplo de los planos de la obra “Albacete-Alicante Afecciones” que han servido para la medición de los elementos.

– Materiales utilizados en el diseño y referencias

http://issuu.com/lanalove/docs/materiales_usados

– Ejemplo de planos de la obra Albacete Alicante Afecciones:

http://issuu.com/lanalove/docs/albacetealiissue

DISEÑO POR ZONAS Y ESPACIOS

Se procede a la configuración y el diseño de los diferentes espacios y zonas definidas en la Fase 3 a.

seccion longitudinalblog

Así pues en la siguiente imagen se puede apreciar la reforma realizada al Edificio de la Estación y su uso para el sector hostelero.

Vista interiorblog

La ZONA 2, las dársenas como vimos en la fase anterior se destinan a diferentes usos según época del año y demanda de comerciantes y vecinos.

seccion marquesinasblog

alzadoblog

La ZONA 3 que como se explicó anteriormente se configura dependiendo del espacio y posición que ocupe en la plaza se define así.

Planta general

El ESPACIO A, espacio polivalente, se aprecian los diferentes usos que se dan en él. Todo bajo el requisito fundamental de la flexibilidad.

Se considera relevante la reserva de espacio en esta zona para el uso deportivo debido a la carencia de dotaciones de este tipo en el barrio y en segundo lugar para favorecer el poder socializador del deporte. Esta actividad genera lazos y provoca la apropiación del espacio y el sentido de pertenencia del mismo a aquellos que lo usan.

Planta

ZOOMCINEBLOG

Gradas asmbleas

Como también se ha mencionado y tenido en cuenta en el presupuesto, una serie de objetos en la plaza se diseñan a partir de materiales reciclados. Las gradas móviles para las asambleas al aire libre y reuniones son uno de ellos. Estas gradas también podrán ser usadas para las pistas deportivas incluidas en esta zona también.

Isuue montaje gradas.

En el ESPACIO B se ha optado mayoritariamente por la compra de material para juego de niños debido a que se trata de un tema delicado y que puede generar controversias. No obstante también se adjunta archivo de diseño y montaje de un tobogán con materiales reciclados.

Issue tobogán

Vemos en la imagen cómo se ha procedido al diseño del ESPACIO C favoreciendo y fomentando recorridos hacia las zonas de interés. Este espacio se presenta como un colchón de aislamiento acústico y de relax, por ello se definen también la colocación de árboles, arbustos, setos, plantación de grama, mobiliario urbano y alcorques diseñados con elementos reciclados.

Plano colocación de arboles y plantas y farolas

Plano recorridos

Montaje banco y tumbona

Montaje alcorque

En la franja que concierne al ESPACIO D se proponen diversos elementos de mobiliario urbano que se detallan a continuación.

Elementos móviles

Se adjunta por último diferentes issues relativos al material resarrollado

– Trabajo

http://issuu.com/lanalove/docs/trabajo

– Fotos Maqueta

http://issuu.com/lanalove/docs/fotos_maqueta

Anuncios