Durante la primera parte del curso estudiamos todos los problemas y controversias que surgían en el espacio de la antigua estación de Autobuses. Con el objetivo de solucionarlo se propone una gestión del espacio por fases, partiendo de una inversión inicial mínima que nos genere un beneficio. Este beneficio obtenido es el que nos permite que nuestra plaza siga creciendo hasta que se configure el espacio que se quiere para Séneca.

IDEOLOGÍA

La ideología de la plaza Séneca se basa en una ideología de bajo coste que a través de la publicidad va dotando de un carácter a la plaza y obteniendo un beneficio. La configuración de la plaza Séneca como un espacio de juego y actividad publicitado al uso del ciudadano es nuestro objetivo.

Se pretende la reducción de gastos tanto eléctricos como de mantenimiento para así también buscar ser sostenibles tanto económica como medioambientalmente. Para la configuración de la plaza se reutilizan los materiales que se encuentran en los depósitos del ayuntamiento y también se transforman y piden prestados todos aquellos elementos de la ciudad de alicante que han perdido su uso.

GESTIÓN

Para la gestión de la plaza se crea la organización de la Plaza Séneca, que será la encargada de gestionar las actividades de la plaza y su mantenimiento. Se sigue el modelo del Bryant Park en Manhattan, siendo una organzación privada la que gestiona el espacio público.

En las siguientes imágenes se muestra el modelo de gestión de la plaza Séneca, las situaciones son orientativas y predecesoras a la fase 3.b, siendo pertinente el mecanismo en si y no la situación final que en ellas se refleja.

Fase 1 hugoFase 2 hugoFase 3 hugoBENEFICIO Fase 3 hugo

Por último se incluye un issue con un ejemplo de el catalogo de elementos urbanos de la ciudad de alicante a reutilizar

Y la transformación una sugerencia de transformación de esos elementos

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